crece pelo

¿Cómo saber si mi crece pelo está funcionando?

interrogante
Cuando comenzamos con cualquier tipo de tratamiento crecepelo, en ocasiones es difícil saber exactamente qué tenemos que esperar con respecto a los resultados.

¿Qué podemos esperar de un crecepelo?

No hay que tener falsas expectativas ni pensar que al día siguiente de comenzar el tratamiento, una nueva melena fuerte y sana va a comenzar a surgir de nuestro cuero cabelludo, porque por desgracia, la lucha contra la alopecia es un proceso mucho más lento.

Por ello lo que podemos esperar de un buen crecepelo, van a ser resultados visibles a las dos o tres semanas en la mayoría de los casos, aunque este periodo se puede alargar en función de muchos factores diferentes.

Además, por supuesto no vamos a comenzar viendo un pelo totalmente fuerte y sano, si no que quizá comencemos a apreciar cierta “pelusilla” que poco a poco va a ir haciéndose visible sobre la zona afectada de calvicie.
Hay que tener en cuenta que ese folículo piloso había muerto, y tiene que comenzar a regenerarse de nuevo, es un proceso que empieza desde 0, y eso no es algo que tarde un par de días, es un proceso de semanas e incluso meses en algunos casos.

¿Cuándo es hora de parar el tratamiento?

En ocasiones también es complicado saber en qué momento hay que dejar el tratamiento, cuando los resultados han alcanzado su nivel máximo y ya no se pueden esperar mejorías.

Por supuesto depende de cada producto crecepelo, algunos tratamientos hay que pausarlos o detenerlos definitivamente a los pocos meses, y por el contrario, hay otros productos para el cabello, que nunca dejan de hacer efecto y por lo tanto, con los que se puede continuar el tratamiento indefinidamente.

Esto por supuesto es algo que los buenos crecepelo van a indicar en su prospecto y en sus instrucciones de uso, ya que es un dato importante que debemos conocer cuando comenzamos una etapa tan importante en nuestra vida, como es intentar mejorar nuestra salud capilar y en definitiva, nuestra vida.

¿En cuánto tiempo podemos determinar que un crece pelo no funciona?

Los tratamientos crecepelo, a veces como ya hemos dicho, tardan en hacer efecto, y esta incertidumbre puede hacer que sigamos con un tratamiento que no está funcionando, y que no lo vaya a hacer, porque el producto que hemos adquirido no es de buena calidad o no era el más apropiado para nuestro caso.
reloj
Lo mejor es siempre esperar al menos un par de meses, si en ese par de meses vemos que no hay ningún tipo de resultado visible, es que quizá no esté funcionando todo lo bien que debería.

En cualquier caso, el periodo en el que este tratamiento debería comenzar a hacer efecto, también es algo que el fabricante debería establecer en las instrucciones de uso. Pero en caso de que no sea así, un par de meses suele ser ya un buen margen en el que tendríamos que comenzar a notar algún tipo de resultado.

Ten paciencia y controla tus expectativas

Sin duda lo más importante es siempre tener algo de paciencia. Es normal querer notar los resultados en seguida ya que combatir la alopecia es algo muy deseado y que queremos conseguir cuanto antes, pero hay que tener en cuenta que la recompensa va a ser enorme, por lo que merece la pena esperar un poco más, si de esta manera vamos a volver a sentir la confianza en nosotros mismos.

Y además hay que controlar las expectativas, está muy bien ser positivo y tener seguridad de que todo va a ir perfectamente, pero debemos a la vez ser realistas y saber que aunque el pelo poco a poco va a ir creciendo, no es algo que ocurra de un día para otro.

¿Cómo saber si mi crece pelo está funcionando?
4 (80%) 3 votes

Otros artículos de interés




No Comments


Puedes dejar el primero : )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *