crece pelo

¿Por qué nos avergüenza la calvicie?

Crece-pelo-verguenza

El temor a la calvicie

Uno de los mayores temores que sufre el hombre relacionados con su cuerpo, es sin duda el miedo a quedarse calvo, a perder su melena y a que la gente comience a verle como un hombre más mayor de lo que realmente es. Esto aunque no lo creamos tiene mucho que ver con la evolución del ser humano, ya que desde siempre, se ha tenido una preferencia por los hombres con pelo como potenciales parejas.

Obviamente no todo el mundo piensa así, ya que es posible tener pareja y estar calvo, pero hay que ser realistas, a las personas calvas nos cuesta más, es una injusticia y no tiene ningún sentido, pero es así.

Además este terror se incrementa porque la calvicie, aunque es algo que levemente podemos preveer, nunca sabemos el momento exacto en el que se puede hacer visible.

Por eso empezar a perder pelo y sentir como va desapareciendo poco a poco, es algo que aterroriza a muchos hombres.

Consecuencias

Y por el temor en sí no ocurre nada, el problema son todas esas consecuencias que nos acarrea el miedo. Estas consecuencias pueden ser muy leves, pero también pueden ser más graves en algunos casos.

Cuando el miedo se convierte en terror, hay incluso personas que deciden dejar de salir a la calle, o si lo hacen, usando siempre una gorra o una peluca para que nadie pueda ver que el pelo en su cabeza empieza a desaparecer.

Y esto puede limitarnos todavía más, ya que puede ser que ese terror derive en miedo a otras muchas más cosas, no solo a salir a la calle, sino también a hablar con otras personas, a mostrarnos en público o a hablar con mujeres u hombres que nos atraigan.

¡Actitud positiva!

Pero lo más importante, y la mejor solución es tener siempre una actitud positiva hacia este problema, ya que por suerte para todos… la calvicie ¡Tiene solución!. Durante estos meses hemos ido descubriendo nuevos productos e investigaciones para que todos seamos capaces de encontrar la manera de que la calvicie no nos suponga ningún terror y que por nada del mundo nos limite en nuestra vida.

No debemos avergonzarnos ya que eliminar la calvicie para siempre ahora es posible.

Valoración

Otros artículos de interés




No Comments


Puedes dejar el primero : )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *